CONSULTA INDIVIDUAL

La consulta individual la atiendo en la Clínica Los Yoses. El espacio se reserva contra depósito bancario de la totalidad del valor de la sesión . [Banco BAC San José * Número 925036410 * IBAN CR86010200009250364107] .  El valor de la consulta individual es de 40 mil colones y el valor de la consulta en parejas es de 75 mil colones. HACER CITA.


CONSULTA GRUPAL

La consulta grupal tiene el propósito de brindar las herramientas, tanto teóricas como prácticas, para que la persona que toma la decisión de cambiar su alimentación tenga la certeza de que está consumiendo todos los nutrientes que el organismo necesita para cubrir sus requerimientos diarios, y que por lo tanto su alimentación es nutricionalmente adecuada.

Lo valioso de esta metodología es que además de tener los mismos componentes de la consulta individual, el proceso se construye en compañía de otras personas con los mismos objetivos, por lo tanto resulta una experiencia muy enriquecedora.  También que por tratarse de un proceso semanal, los contenidos se pueden abordar de forma más completa.

La consulta grupal se desarrolla durante 6 sesiones de la siguiente manera.

Sesión 1 – SESIÓN INDIVIDUAL

Corresponde a una sesión individual para completar el expediente.  Para esto se brinda una cita previa, de modo que cada 30 minutos se pueda realizar la evaluación de los participantes. Estos se citan de acuerdo con disponibilidad, durante la semana que da inicio la consulta.

Sesión 2 – ALIMENTACIÓN VEGETARIANA SALUDABLE

Durante esta sesión se trabaja en identificar los grupos de alimentos que componen el plato de la alimentación vegetariana saludable, los alimentos que pertenecen a cada uno de los grupos y los principales nutrientes que aportan. Además, se hace entrega del plan de alimentación, y se realiza la explicación en detalle sobre su funcionamiento y uso.

Sesión 3 – PROTEÍNAS

Comprender la función de las proteínas en el organismo y su papel en la alimentación vegetariana.  Cómo cubrir el consumo de proteína según requerimiento.  Consejos para mejorar el valor nutritivo de las preparaciones.

Sesión 4 – CARBOHIDRATOS

Reconocer los tipos de carbohidratos y su función en el organismo.  Cómo balancear el consumo de carbohidratos en la alimentación.  Consejos para mejorar el valor nutritivo de las preparaciones.

Sesión 5 – ETIQUETADO NUTRICIONAL Y NUTRIENTES CLAVE

Esta sesión tiene 2 partes.  En la primera parte aprendemos a interpretar una etiqueta nutricional correctamente. En la segunda vemos la teoría en relación con los nutrientes clave en la alimentación vegetariana.

Sesión 6 – CIERRE

Corresponde a una sesión individual control.  Para esto se brinda una cita previa, de modo que cada 30 minutos se pueda realizar la evaluación de los participantes. Estos se citan de acuerdo con disponibilidad, durante la semana que finaliza la consulta.


Información

Fechas: próxima octubre del año en curso

Horario: suele ser vespertino de 6:00 a 8:00 p.m.

Lugar: Generalmente las realizo en la Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica