Siempre estoy en la búsqueda de preparaciones que sean nutritivas y respetuosas con el medio ambiente. Esta receta es un ejemplo de las modificaciones que podemos hacer a platillos tradicionales como el arroz con pollo: no necesitamos la carne, lo que necesitamos es el alimento fuente de proteína.
Le puedo asegurar que esta receta más que un tributo a la sostenibilidad y la nutrición consciente, es una auténtica fiesta para el paladar.
Las semillas de marañón son protagonistas por su aporte de grasas saludables (monoinsaturadas y poliinsaturadas en la forma de ácido oleico y ácido linoleico, respectivamente), que son excelentes para la salud del corazón y pueden ayudar a reducir el colesterol malo (colesterol-LDL).
Además de su perfil nutricional excepcional, aportan una textura y sabor únicos que enriquecen cualquier plato. Incorporadas en este arroz, transforman completamente la experiencia culinaria.
La cúrcuma, por su parte, es un condimento dorado conocido por sus propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Su inclusión aporta un color vibrante y un sabor profundo y aromático, a la vez que convierte cada bocado en un acto de cuidado personal, apoyado por la ciencia.
Este Arroz Arreglado con Semillas de Marañón es más que una comida; es una experiencia culinaria que refleja un compromiso con una alimentación saludable, consciente y deliciosa.
Cada ingrediente ha sido seleccionado por su aporte a nuestra salud y bienestar, demostrando que es posible disfrutar de sabores exquisitos sin comprometer nuestros principios éticos ni estado nutricional.
Le invito a probar esta receta y a explorar nuevas formas de disfrutar de la alimentación consciente.
Aquí en Nutrición Consciente, las recetas nutren el cuerpo y el alma.
Receta de Arroz Arreglado con Semillas de Marañón
Rinde: 2 porciones
Ingredientes
½ taza semillas de marañón tostadas
1 cucharada de aceite
¼ taza chile dulce picado en cuadritos
2 cucharadas de apio picado finamente
¼ taza de zanahoria picada en cuadritos
1 taza de arbolitos de brócoli
¼ taza de maíz dulce
½ taza de repollo rallado
1 taza de arroz cocido
Cúrcuma
Paprika
Sal al gusto
Preparación
Caliente una sartén a fuego medio y agregue el aceite.
Agregue el chile dulce, el apio, la zanahoria, la brócoli, la cúrcuma y la paprika.
y remueva constantemente.
Deje que se cocinen suavemente hasta que estén dorados y aromáticos, asegurándose de que los sabores se intensifiquen sin que los ingredientes se quemen.
Agregue el maíz dulce, el repollo, el arroz cocido y la sal.
Mezcle hasta que todos los ingredientes estén bien distribuidos.
Incorpore las semillas de marañón y cocine a un calor bajo durante 5 minutos.
Retire del fuego y sirva.
Valor Nutricional por Porción
Energía 198 cal
Proteína 3 gr
Grasa 5 gr
Carbohidratos 33 gr
Fibra 2 gr
Comments